La tarde de ayer miércoles, los concejales de Puerto Montt tomaron la decisión de suspender la sesión del Concejo Municipal hasta tener un informe detallado de los allanamientos realizados a las dependencias municipales y a los domicilios particulares de algunos funcionarios municipales, en el marco de la investigación de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito que lleva la Fiscalía Regional de Los Lagos.
Los ediles señalaron que la administración municipal y el Alcalde Gervoy Paredes no han entregado una versión de los hechos al cuerpo colegiado, por lo que se solicitó por requerimiento la información, así lo informó el concejal Juan Carlos Cuitiño.
Por su parte, el concejal Yerco Rodríguez, señaló que la situación actual del municipio es catastrófica y tanto los concejales como los puertomontinos necesitan transparencia para poder continuar con el trabajo.
En tanto, el concejal Fernando Binder, indicó que lo que se busca es tener claridad, en el entendido que se aprueban licitaciones y modificaciones presupuestarias.
Los concejales que firmaron el requerimiento fueron Emilio Garrido, Marcia Muñoz, Yerco Rodríguez, Fernando Binder y Juan Carlos Cuitiño. En ese marco, la nueva cesión del consejo municipal quedó fijada para el viernes a las15:30 horas.