De acuerdo a los antecedentes el conductor de un minibús de la capital provincial de Chiloé habría agredido y causado lesiones a un estudiante de Colegio Carpe Diem por no pagar tarifa de adulto.
Evelyn Salamanca, madre del menor afectado entregó detalles del incidente tras constatar las lesiones de su hijo en el hospital Castro.
En tanto, el capitán Eduardo Gallardo, de la 2da Comisaría de Castro, indicó que el chofer fue detenido, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el conductor quedara apercibido a la espera de la citación correspondiente.
Por su parte, el Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, repudió el hecho, anunció una investigación y aclaró que los estudiantes tienen derecho a tarifa rebajada durante los 365 días del año.
Finalmente, el conductor quedó en libertad a la espera de citación, mientras que la autoridad de transportes recalcó que abrieron una investigación de oficio, mientras que la familia del menor agredido aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.