Las tensiones políticas respecto a la ley de usurpaciones, cuyas observaciones, o “vetos” en la jerga legislativa, por parte del Gobierno, siguen causando resquemor en algunos sectores.
El hecho de que el Ejecutivo haya enviado el proyecto al Congreso, a pocas horas del límite, que era a las cero horas de este sábado, el proyecto que endurece las medidas en contra de la usurpación de propiedades, molestó en las filas de la derecha, principales impulsores de esta iniciativa.
En esa línea, el senador Iván Moreira criticó abiertamente al Partido Comunista de presionar al Gobierno, para que no avance el trámite legislativo de esta ley, donde uno de los puntos más conflictivos, son las penas de cárcel en caso de tomas “pacíficas”, donde la izquierda más radical, se opone.
El parlamentario de la Región de Los Lagos dijo, además, que el Gobierno no está cumpliendo con sus dichos a favor de la seguridad e individualizó a Lautaro Carmona, nuevo presidente del PC, como el principal agitador contra su propio gobierno, fustigó Moreira.