Por tierra y mar se mantienen labores de búsqueda de personas desaparecidas en la costa de la provincia de Osorno

169

Recordemos que tras el naufragio que sufrió Jaime Álvarez el pasado domingo 1 de octubre en caleta Huellelhue, aún no se ha dado con su paradero.

Las labores de su búsqueda se han intensificado, desplegando al sector unidades marítimas y medios aeronavales dependiente de la Quinta Zona Naval, precisó el jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, capitán de Fragata Jaime Mansilla.

Actualmente se encuentran desplegadas en el sector, apoyando las tareas de búsqueda, la Lancha de Servicios Generales (LSG) Puerto Montt y la Lancha Patrullera Marítima tipo Arcángel LPM 4402.

También se suman patrullas terrestres con personal dependiente de la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa y alrededor de 15 embarcaciones civiles de apoyo en las tareas de búsqueda.

Paralelamente la búsqueda de José Martín Jaramillo Atero, quien ya lleva más de un mes desaparecido en el sector La Goleta de La Barra del Río Bueno, no ha tenido tal despliegue. De acuerdo a conversaciones de Radio Sago con Fermín Jaramillo Atero, hermano de Martín, la búsqueda ha sido deficiente, sustentándose en los voluntarios de UBRO principalmente.

Uno de los elementos que dificultan la búsqueda de Martín es la complicada ubicación geográfica en que desapareció, ya que para acceder al lugar es necesario desplazarse a través de lanchas, esto además las características boscosas del sitio.