Nuevamente en libertad quedaron dos imputados por microtráfico de drogas, que fueron detenidos por segunda vez el pasado viernes por Carabineros, en esta ocasión por cometer desacato a la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad que les prohibió acercarse a la “cúpula” de la plaza de armas.
Recordar, que ambas personas habían sido apresadas el pasado martes en el mismo lugar, junto a otros dos individuos, quedando libres por orden del Juzgado de Garantía.
El fiscal de Puerto Montt, Álvaro Espinoza, confirmó que durante la mañana de ayer sábado se llevó a cabo el control de la detención correspondiente al segundo arresto y, una vez decretada la legalidad del procedimiento, la Fiscalía presentó una solicitud para intensificar las medidas cautelares, a lo cual el tribunal no accedió y fijó una audiencia para el día 16 de octubre.
“Ante dicha negativa y existiendo peligro de fuga se pidió por parte del Ministerio Público la prisión preventiva, no accediéndose tampoco por parte del tribunal a dicha medida cautelar”, detalló. Debido a lo anterior, ambos detenidos volvieron a recuperar su libertad.