Más de 1.300 controles vehiculares y a personas han realizado los nuevos cuarteles móviles de Carabineros en las primeras dos semanas de operación, en cinco comunas de la Región de Los Lagos.
Las nuevas unidades policiales, entregadas a fines del mes septiembre y que están en servicio en las comunas de Quellón, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, se han convertido en una importante herramienta para realizar tareas operativas preventivas por parte de la policía uniformada.
Gracias a ello, se han realizado más de 500 controles a personas y 784 a vehículos. Ello ha permitido la detención de 17 imputados por diferentes delitos y órdenes de aprehensión pendientes.
El general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, valoró el trabajo que están realizando los funcionarios con el apoyo de los nuevos cuarteles móviles. “Estos vehículos permiten a nuestros carabineros estar más cerca de la gente, en los territorios y en aquellos lugares donde nos necesitan. Además, que por sus características, nos permiten entregar un mejor y más completo servicio, ya que cuentan con todas las herramientas para atender las necesidades de las personas, desde recibir denuncias, hasta materializar detenciones”, recalcó.
Además de los controles y detenciones, los cuarteles han recepcionado 54 denuncias y efectuado un centenar de fiscalizaciones en distintas materias.