Cuatro son los remeros puertomontinos que buscan consagrarse entre los mejores de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con su participación en la competencia de remo que partió el pasado viernes con la fase eliminatoria.
Se trata de los integrantes del Team Chile, las hermanas Victoria y Christina Hostetter junto a Eber Sanhueza y Brahim Alvayay quienes están instalados en el recinto de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, sede de la competencia acuática donde se enfrentarán a los mejores equipos del continente.
El equipo nacional tendrá la misión de coronar la gran actuación cumplida en la versión anterior de los Juegos efectuados en Lima 2019, donde la delegación obtuvo cuatro medallas de oro, cifra considerada histórica para el país en esta cita continental.
La puertomontina Victoria Hostetter, que defiende los colores de Club Viento y Marea, participará en las pruebas de cuádruple par femenino, cuatro sin timonel, ocho con timonel y el ocho mixto.
La deportista participó antes de ayer en las eliminatorias del 8 Mixto, para continuar con las carreras siguientes fijadas para el lunes, martes y miércoles.
En tanto que para Christina Hostetter (Viento y Marea) estará presente en las modalidades de Cuádruple, Ocho mixto y Ocho femenino.
Por su parte, el representante más joven del equipo, Brahim Alvayay (20), también del Viento y Marea, estará en Doble Masculino y también integrará los botes Cuádruple y el Ocho masculino.
Por último, se encuentra el deportista olímpico de Tokio, Eber Sanhueza (25) quien competirá en Doble Par Ligero.