Una mujer de nacionalidad colombiana de 27 años y con su situación migratoria irregular en el país, fue detenida durante la mañana de este lunes en el kilómetro 897, de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de San Pablo.
En el detalle, personal de OS7 de Carabineros de Puerto Montt se encontraba realizando diligencias y diversos controles vehiculares, cuando en una revisión a un bus interprovincial que iba a rumbo a la capital regional, un perro entrenado para detectar sustancias ilícitas, de nombre «Gea», dio el aviso de un equipaje sospechoso.
Solicitado el bolso por el personal policial, se encontraron dos kilos 227 gramos de marihuana elaborada. Así lo indicó la mayor de Carabineros, Marioli Fortunatti.
Cabe recordar que este es el tercer decomiso de drogas en menos de una semana, en el mismo sector de la Panamericana. Antes, fue detenida una mujer chilena de 22 años con dos kilos de cocaína, tusi y éxtasis; además de otro hombre, también chileno y de 33 años, con llevaba 276 gramos de marihuana elaborada.