Chile completó una destacada actuación en el básquetbol 3×3 de los Juegos Panamericanos. Este lunes, el equipo masculino obtuvo la medalla de plata. Perdió 21-15 con el favorito Estados Unidos en la final.
En las semis, también disputada hoy, la «Roja» cestera consiguió un triunfazo. Fue un partido bravo y tenso contra Venezuela, con polémicas arbitrales y un público encendido en el Estadio Español. El marcador estuvo 20 iguales y un tiro desde el perímetro de Kevin Rubio selló la victoria nacional.
En la final estaba el peor rival posible: Estados Unidos. Chile comenzó muy bien y llegó a tener una ventaja de cinco puntos, pero los norteamericanos ajustaron en defensa y les comenzaron a caer los tiros de larga distancia, mientras que al local se le cerró el aro.
Pero más allá de la derrota en la final, fue una gran actuación del conjunto nacional. Diego Silva, Daniel Arcos, Carlos Lauler y Rubio se entendieron muy bien en la pista.
Bronce para el equipo femenino
La selección femenina de 3×3 también le dio una medalla a Chile. Fue de bronce.
En el primer turno de este lunes, el equipo conformado por Ziomara Morrison, Jovanka Ljubetic, Javiera Novión y Fernanda Ovalle cayó inapelablemente frente a Estados Unidos por 21-14 en semifinales.
Sin embargo, tendrían revancha poco tiempo después. Ante Puerto Rico Chile jugó muy bien y se impuso por 22-11.
Fuente: Emol.com