La ruta U55 que une Osorno y Puerto Octay es una de las carreteras más transitadas en la provincia, por ende, requiere cada cierto tiempo una que otra cirugía vial.
En esa línea, sobre todo tras la pandemia y el aumento de la población en el sector, es que para la agrupación U55 Osorno-Cancura es un asunto que debe tener prioridad, debido a múltiples problemas en la ruta y que, según ellos, no han sido atendidos por la Dirección Regional de Vialidad.
El vocero del movimiento, que agrupa a 22 organizaciones de la zona entre Osorno y Cancura, indicó que se cansaron de esperar respuestas desde la repartición, a más de un año del inicio de las reuniones entre los vecinos y las autoridades respectivas, detalló Bernardo Díaz.
Y respecto a esta situación, Bernardo Díaz adelantó que para la primera semana de diciembre, realizarán una caravana vehicular desde Cancura hasta la plaza de armas de Osorno, para manifestar su repudio por las demoras y la falta de atención de Vialidad.
Asimismo, el consejero regional Francisco Reyes, quien está apoyando esta demanda ciudadana, manifestó que las parcelaciones e industrias en la zona, sobre todo en los primeros kilómetros, han generado una serie de trastornos que la autoridad debe atenderlos.
Y como ya es costumbre, Radio Sago hizo las consultas al director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, como al equipo de comunicaciones de la Seremi MOP Los Lagos, sin embargo, no hubo respuesta alguna.