Luego de decretada zona de emergencia producto del avance descontrolado de incendios forestales que han consumido, según el último informe de Conaf, una cifra cercana a las 100 mil hectáreas en la región de O’Higgins, autoridades de la zona trabajan en reunir personal y herramientas para hacer frente al fuego.
En conversación con radio Sago, el Senador Alejandro García-Huidobro informó que están realizando gestiones con la embajada de Chile en Rusia y el gobierno de esa nación para la colaboración con la región de O’Higgins.
El parlamentario explicó que se debe recurrir a todas las naciones que poseen material para el combate de incendios forestales, para que puedan ayudar a Chile. Igualmente comento sobre las sospechas de la intencionalidad que existiría en algunos incendios, situación que se está investigando y que al momento dejó, 5 personas detenidas.
El Senador por la región de O’Higgins, Alejandro García-Huidobro hizo un importante llamado a las demás regiones del país para que puedan colaborar con los agricultores que lo perdieron todo, así como también proveer a las personas damnificadas de útiles de toda índole, situación que el municipio local está coordinando, pero que en vista de la magnitud de la emergencia se ve sobrepasada, por lo que toda ayuda es necesaria.