Al respecto, el subcomisario Julio Navarro Jorquera de la citada brigada, explicó que «conforme a una coordinación efectuada con el Ministerio Público, personal Biro se apersonó en el sitio del suceso efectuando el trabajo respectivo y de esta manera se logró el leventamiento de evidencia relevante para obtener una línea investigativa».
Lo anterior, permitió al fiscal Andreas Kusch solicitar al Juzgado de Garantía de Puerto Montt dos órdenes de entrada y registro en inmuebles diferentes, las cuales fueron concedidas por el tribunal y diligenciadas de inmediato por personal de la Biro.
De tal manera, «se logró recuperar gran parte de las especies que habían sido sustraídas, además del vehículo utilizado por los autores del delito», indicó Navarro. Además se incautaron seis cartuchos calibre 12.
Ambos detenidos son mayores de edad y fueron imputados del delito de receptación flagrante, registrando uno de ellos, antecedentes policiales anteriores por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su respectivo control de detención, mientras el segundo implicado quedó en en libertad y apercbido (citado) bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.
Finalmente, el subcomisario Julio Navarro destacó que este foco investigativo también permitió levantar información relevante respecto de otros hechos del mismo tipo cometidos dentro de la provincia.