Un sujeto vestido de negro y con capucha, dejó esta tarde un bolso en el edificio consistorial ubicado en avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt sin entregar mayores antecedentes, por lo que se activó el protocolo por amenaza de bomba.
Eduardo Barría, administrador del edificio consistorial perteneciente a la Municipalidad de Puerto Montt, comentó que a eso de las 15:20 horas recibió un llamado de parte de la guardia que se encontraba de turno, quien le relató que al primer piso del inmueble, se había acercado una persona a entregar una maleta que supuestamente había encontrado en la plaza del frontis del edificio.
«Al requerirle más antecedentes, (el sujeto) dejó la maleta y se fue del lugar. No quiso dar su nombre ni su cédula (de identidad) para dejar registro en el libro de novedades. Bajo esas circunstancias le indiqué a la guardia que nadie toque la maleta sospechosa y se procedió con los protocolos estipulados en estos casos y se llamó a Carabineros», agregó Barría.
Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros, quienes ordenaron la evacuación del edificio y su perímetro. Posterior a ello retiraron el bolso y descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.