Durante la jornada de este domingo 5 de noviembre, el Prefecto de la Prefectura de Osorno, el coronel Marcelo Salas, informó que mientras personal de servicio de la Subcomisaría de Carreteras de Osorno efectuaba controles vehiculares, un sujeto fue sorprendido circulando a 119 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima está restringida a 100. En ese contexto el conductor fue fiscalizado e infraccionado, mientras que al momento de entregarle la citación, el sujeto aceleró el vehículo, atropellando a uno de los carabineros que se encontraba realizando el procedimiento.
Inmediatamente se inició una persecución, que finalmente resultó con la detención del sujeto, aproximadamente un kilómetro más adelante. El conductor fue arrestado y enfrentará cargos por homicidio frustrado al carabinero de servicio, quien sufrió diversas lesiones.
Finalmente se informó al fiscal del caso, quien ordenó el control de detención del conductor para este lunes 6 de octubre. Hasta el momento, no se han identificado órdenes pendientes o encargos para el vehículo ni el conductor involucrado según información preliminar.