Registro Civil en paro provoco malestar en usuarios de Osorno.

 

Por 24 horas se mantendrán en paro los funcionarios del Registro Civil e  Identificación, sumándose a la convocatoria a nivel nacional, con el fin de advertir a la ministra de Justicia Javiera Blanco, que se adoptaran medidas más drásticas para ser escuchados, ya que a la fecha no se ha reunido con ellos.

Según explicaron los dirigentes regionales de los funcionarios, que hay temas pendientes desde el paro de 2013, que incluso se habían acordado resolver durante el periodo del ex ministro de Justicia José Antonio Gómez, quien había asegurado que a más tardar a fines del 2014 habría un 90% de avance respecto a las demandas, pero lamentablemente a la fecha no se ha cumplido con esa promesa.

La situación provocó malestar en los usuarios que concurrían con premura a realizar trámites, como posesiones efectivas, carnet de identidad, inscripción de vehículos, entre otros.

Respecto a los turnos éticos, se indicó que durante la jornada de paro sólo se atenderán a las parejas que tenían reservadas sus horas para matrimonio, inscripciones de fallecidos  y quienes necesiten sacar pasaporte, siempre y cuando presenten su pasaje en mano.