Crudos detalles entregó la fiscal Patricia Villablanca en el control de detención de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo que quedó en prisión preventiva y formalizado por femicidio frustrado y desacato.
En su relato, la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente sostuvo que «el 6 de noviembre a las 00.05 horas, en el interior del domicilio ubicado en Vicuña Mackenna de la comuna de La Florida, el imputado, quien estaba bajo los efectos del alcohol, comienza una discusión con su conviviente por celos, la insulta para en un momento dado abalanzarse sobre ella, tirarle el pelo, gritándole ‘te odio’ y golpeándola en el rostro y mordiéndola en el brazo izquierdo».
La fiscal agregó que «la víctima, a gritos pide ayuda, mientras él le grita ‘callate gila conchasu..’, y por objeto de darle muerte le tapa la boca y la nariz con sus manos, la toma del cuello y le grita ‘te odio, te odio maraca conchesu…».
Tras esto, y siempre según el relato del Ministerio Público, la mujer logró tranquilizarlo, él se durmió y ella aprovechó de arrancar para pedir auxilio al conserje, quien llamó a Carabineros.
Los efectivos ingresaron al departamento y encontraron a Thompson durmiendo, bajo los efectos del alcohol y lo detuvieron. Mientras la víctima fue llevada a constatar lesiones. La magistrada revisó las pruebas, imágenes de las lesiones, y señaló que existe evidencia de la veracidad, que no se podía dudar de lo relatado.
Es por esto que decretó la medida cautelar más gravosa, la de prisión preventiva. Por el femicidio y por desacato, ya que desde octubre Thompson estaba con la condición de «prohibición de acercarse a la víctima en términos violentos». O sea, podían vivir juntos, pero sin agresiones.
La defensa del jugador corrió por cuenta de un defensor penal público, quien puso en entredicho el relato de la víctima, sobre todo aludiendo a los golpes que Thompson le habría dado.
Se estableció un plazo de 45 días de investigación, en los que el jugador deberá permanecer en prisión preventiva en el penal Santiago Uno.
Fuente: Emol.com