La nueva Ley 21.601 de Tránsito, la cual busca evitar la venta de los vehículos robados, comenzará a regir durante esta semana. Carabineros podrá quitar los móviles a conductores que no cumplan ciertos requisitos.
En concreto, la normativa que entra vigencia el 10 de noviembre refuerza la seguridad vital para evitar el robo y la venta de vehículos sustraídos.
De esta forma, los policías podrán realizar esta acción si el vehículo, no cuenta con revisión técnica al día o con el certificado de homologación individual, así como con el certificado vigente del seguro obligatorio de accidentes personales.
Además, a aquellos que no cuenten con el permiso de circulación vigente, circulen con placa patente oculta o en mal estado o tengan el VIN o número de chasis adulterado o borrado.
Desde el Ministerio de Transportes indicaron que el incumplimiento de esta normativa se trata de una infracción, que va puede ser grave o menos grave.
Asimismo, para aquellos que mantengan su vehículo con una placa patente adulterada, falsa o que corresponda a otro vehículo, serán sancionados con presidio menor en su grado medio a máximo y con multas de 50 a 100 UTM.