En la ciudad de Osorno, personal de la Dirección Regional de Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizaron una visita técnica a dos plantas de Gas Licuado de Petróleo, esto, con el propósito de garantizar la seguridad y calidad del combustible que se vende a las familias de la región de Los Lagos.
Álvaro Loma-Osorio, director regional de Sec Los Lagos, señaló que se monitoreó el procedimiento interno que realizan las empresas Gasco y Lipigas, desde el ingreso de los camiones hasta el envasado de los cilindros, y así evitar situaciones de riesgo.
El directivo agregó que, en la ocasión, se realizó un levantamiento de muestras para verificar la calidad del combustible que se entrega a la ciudadanía. Además, detalló el procedimiento a seguir en caso de encontrarse alguna anormalidad o incumplimiento.
Desde SEC Los Lagos entregaron recomendaciones a la población, las que incluyen la verificación del buen estado del cilindro y su sello de seguridad; el no uso de cuchillos o tijeras para retirar el mencionado sello, pues podría provocarse daños a la válvula. Y, por último, el cilindro de gas jamás debe colocarse en posición horizontal.