Todo nacido entre las 32 y 37 semanas se considera prematuro o prematuro extremo y según datos entregados por el Hospital Base San José de Osorno, en la provincia, nacen de 39 a 44 niños de forma anticipada en el año.
El Dr. Andrés Fuchslocher, Jefe del Servicio de Neonatología del recinto médico explicó las complicaciones que pueden presentar aquellos prematuros extremos, de 32 semanas, y la importancia del trabajo realizado por los especialistas.
Odette Ramírez tuvo a su bebé prematuro, con 31 semanas de gestación y lleva 22 días hospitalizado en la Unidad de Neonatología, valora esta promoción del apego, afirmando que ha servido para generar un vínculo madre e hijo.
Desde la unidad de Neonatología del Hospital Base de Osorno hacen énfasis de la promoción del apego entre padres y recién nacidos. Aseguran que hay muchos estudios que señalan que el apego ayuda al proceso de la lactancia, da seguridad a los niños y también ayuda a regular las constantes vitales, todo ello, en el marco del Día del Niño Prematuro que tiene como objetivo concientizar y promover técnicas de cuidado neonatal.