El anhelo de más de un centenar de habitantes de la lejana localidad de Pichi López, en la comuna de Frutillar, está a punto de ser realidad, ya que la Comisión Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, aprobó los recursos para la construcción de un Sistema de Agua Potable Rural para la zona.
El proyecto contempla la instalación de 2,3 kilómetros de tuberías como red de distribución, además de 26 arranques, donde 24 son para viviendas y dos para equipamiento comunitario.
De momento, solo falta el visto bueno en la sesión plenaria del próximo miércoles, para un presupuesto que aumentó de 244 a 290 millones de pesos, detalló el Core César Negrón.
Similar impresión sostuvo su par, Rodrigo Arismendi, quien indicó que con este aumento de recursos, los plazos se acortan y la obra tardaría menos en estar operativa.
La localidad rural de Pichi López se ubica a unos 9 km al poniente de la comuna de Frutillar. El acceso se efectúa a través de la ruta V-20 desde Frutillar, hasta el cruce con la ruta V-265. Y actualmente los habitantes de ese sector no cuentan con abastecimiento de agua potable.