La Sección OS-11 de Carabineros, a través de entregas voluntarias, sumado a los decomisos realizados en los diversos procedimientos de la policía uniformada en la provincia de Osorno, han logrado el retiro de circulación de 110 armas de fuego, según lo informado, durante este martes 21 de noviembre.
Según detalló, el Coronel Marcelo Salas, desde mayo a la fecha, además de la cantidad de armas señaladas, más de seis mil municiones han sido recopiladas. Todo lo anterior, será destruido, evitando que afecten la integridad y la vida de las personas.
El uniformado señaló que quienes deseen entregar de manera voluntaria un arma de fuego, de fogueo adaptada para el disparo o municiones lo pueden realizar, incluso de manera anónima, en cualquier unidad policial o también pueden ser retiradas desde su domicilio.
Se precisó que, entre las armas expuestas, se cuentan revólveres, una pistola con data de la Segunda Guerra Mundial, escopetas, rifles y armas hechizas, entre otras. En lo que va del 2023, se han retirado desde las calles, más de 230 armas de fuego, en la provincia de Osorno.