La indagación del robo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, en julio pasado, sigue su curso y ahora se dio a conocer un nuevo antecedente de la causa.
Según informó Ex-Ante, la fiscalía incorporó a la carpeta de investigación un archivo Excel, donde se detalló los 23 funcionarios a los que estaban asignados cada uno de los equipos sustraídos (recodar que los delincuentes sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte).
Uno de los equipos electrónicos correspondía al ex ministro de la cartera, Giorgio Jackson. En tanto, otro, a su entonces jefe de gabinete y actual presidente de Revolución Democrática, Diego Vela.
Mencionar que el robo de los equipos y de la caja fuerte se dio plenas indagatorias del Caso Convenios. Las pesquisas comenzaron producto del caso Democracia Viva, la fundación ligada a Revolución Democrática.
El expediente estableció además que cinco computadores fueron sustraídos desde la Subsecretaría de Servicios Sociales, tres desde el programa Elige Vivir Sano, uno al jefe de auditoría interna y otro a la fiscalía.
En tanto, 18 equipos tenían dependencia de la Subsecretaría de Evaluación Social.
Fuente: Emol