Este domingo se realizará el cambio de mando presidencial en Argentina, donde Javier Milei asumirá el poder sucediendo a Alberto Fernández, en una ceremonia que ha producido expectación a nivel mundial y donde participarán diversos mandatarios.
Uno de ellos será el presidente Gabriel Boric, cuyo itinerario comenzará este sábado 9 de diciembre, día en que se trasladará junto a su comitiva a Buenos Aires para ser parte de la cita.
El Mandatario no acudirá solo, ya que estará acompañado de tres de sus ministros: Alberto van Klaveren (Relaciones Exteriores), Álvaro Elizalde (Secretaría General de la Presidencia) y Antonia Orellana (Mujer y Equidad de Género).
Boric y sus ministros serán parte de la ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso argentino, para luego asistir a la bienvenida que se le dará a las delegaciones extranjeras e invitados en la Casa Rosada. Allí se espera que el Presidente salude a Javier Milei ya investido como nuevo mandatario trasandino, para luego retornar el mismo domingo a Chile.
Hay que recordar que ya son varios los presidentes que confirmaron su asistencia a la ceremonia de cambio de mando entre los que, aparte de Boric, destacan Luis Lacalle Pou (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Viktor Orban (Hungría), Daniel Noboa (Ecuador) y Volodimir Zelenski (Ucrania), entre otros.
No obstante, también habrá algunas ausencias importantes, como las de Lula y Gustavo Petro, presidentes de Brasil y Colombia, respectivamente, además de Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, quien no asistirá por encontrarse de licencia para buscar su reelección.
Fuente: Emol.com