Según informó la casa edilicia de la capital del Ranco durante esta semana, la apertura de esta nueva dependencia tiene como objetivo acercar los servicios municipales a la zona lacustre de la comuna.
Para este fin, la persona a cargo será la profesional Yohana Solís, quien posee título de Técnico en Administración y además, es originaria de la localidad de Puerto Nuevo.
Al respecto, la recientemente designada representante comunal, indicó que este llamamiento será un tremendo desafío.
Dentro de las funciones que tendrá la delegada comunal, su primera misión será representar al alcalde, como también de supervigilar el trabajo municipal, coordinar con organizaciones comunitarias del sector y reportar problemáticas de manera más directa y oportuna al nivel central de la Municipalidad.
Al respecto, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, indicó que el nombramiento de Yohana Solís, respondió a una necesidad del gobierno comunal de estar más cerca de sus localidades.
Importante mencionar que Puerto Nuevo está a 48 kilómetros de la ciudad de La Unión y durante este último tiempo, está experimentando un importante crecimiento.