Un grupo de dirigentes de Llanada Grande de la comuna de Cochamó llegó hasta el Centro Administrativo Regional de Los Lagos en Puerto Montt para reunirse con el Seremi de Transportes, Pablo Joost en torno a las mejoras en el servicio de transporte marítimo en el Lago Tagua Tagua, encuentro en el que además participaron concejales de dicha comuna cordillerana y el gerente de la naviera Puelche.
La presidente de la Junta de Vecinos N°4 de Llanada Grande, Marcela Barrientos, y Martín Gallardo, puntualizaron que recién el 7 de diciembre salió de su revisión la barcaza Caupolicán recordando que por casi dos meses solo estuvo en operación la barcaza Don Felipe que tiene una capacidad menor, por tanto, se hace insuficiente para la demanda que existe, demanda que aumenta de manera notable durante la temporada estival.
Tras el término de la reunión el Seremi de Transportes, Pablo Joost, aseguró que con certeza desde el 4 de abril del 2024 se contará con un nuevo contrato.
El seremi Joost informó que han estado en conversaciones con la empresa para que aumente la frecuencia, para responder a la demanda, que en rigor durante la temporada pasada reportó el traslado de 3.300 vehículos en enero y 4.200 vehículos durante febrero del 2023.
En esa misma línea, Cristian Hechentleiner, gerente de naviera Puelche, ratificó lo informado por la autoridad regional de transporte.
Por su parte, Marcela Barrientos, presidente de la Junta de Vecinos N°4 de Llanada Grande, tras la reunión manifestó su desazón e inquietud por la falta de una barcaza adicional para esta temporada estival.
En ese marco, el seremi Pablo Joost reiteró el compromiso del ministerio de transporte para llevar una mejora en esta materia y además, lo antes posible y cuando se tenga información concreta, tener una reunión con los vecinos de Llanada Grande, para entregar mayores detalles y características de este nuevo servicio que de acuerdo al compromiso de la autoridad, comenzará a operar a partir del 4 de abril del próximo año.