El voto es obligatorio, tanto para este Plebiscito Constitucional como para los procesos eleccionarios que continúen. La única excusa que no generará algún tipo de multas ante los Juzgados de Policía Local será la constancia realizada ante Carabineros por encontrarse a una distancia igual o superior a 200 kilómetros del lugar de sufragio.
Dicho proceso se puede realizar desde la medianoche de este 17 de diciembre, en cualquier unidad policial del país, y para ello, la Primera Comisaría de Osorno dispondrá de un equipo reforzado para la atención de público, según detalla, el Mayor Diego Gajardo.
Quienes deseen adelantar su trámite, pueden acceder a www.comisariavirtual.cl y con su clave única dejar la constancia, que luego, debe ser validada en un cuartel policial. A su vez, quien requiera asistencia o no tenga acceso a internet podrá acercarse hasta las dependencias de Carabineros.
El Mayor Diego Gajardo, comentó que en la Primera Comisaría de Osorno existirá un reforzamiento en el personal para la atención de votantes, así como, las condiciones necesarias para realizar el trámite de la manera más expedita posible.