Durante la semana pasada, el alcalde Gervoy Paredes debía declarar ante el Tribunal Electoral Regional tras la denuncia de un grupo de concejales por notable abandono de deberes, pero, eso no sucedió, ya que uno de los magistrados que indaga la causa, Jorge Benito Pizarro, se inhabilitó. ¿La razón? es padre de Monserrat Pizarro, la cual es abogada del estudio que defiende al alcalde puertomontino.
El hecho causó molestias en el concejal Juan Carlos Cuitiño quien cuestionó la tardanza de esta inhabilitación, pues en agosto fue ingresada esta denuncia.
Sin embargo, no es la única crítica realizada por el concejal. Cuitiño agregó que las declaraciones realizadas por diversos profesionales de la Municipalidad de Puerto Montt, en el marco de la investigación que realiza el Tribunal Electoral Regional, reafirman las graves deficiencias de la actual administración de Gervoy Paredes.
Dentro de los testimonios recogidos, los cuales se pueden revisar en el sitio web del Tribunal Electoral, destaca el déficit financiero de 17 mil millones en Educación, de los cuales, el municipio ofrecía solo 6 mil millones para pago de sueldos y sin contemplar el debido mantenimiento de las infraestructuras.
En esa línea, la directora María Luisa Rivera, quien se encuentra con licencia médica, reconoció que existe el déficit presupuestario y que también, se habían contratado trabajadores fantasmas, lo que es parte de las acusaciones que detalló el concejal Juan Carlos Cuitiño, en entrevista con Radio Sago.
Asimismo, se registraron otras declaraciones, entre las que destaca la instalación de la carpa a un costado del Mall Costanera, cuyos comerciantes fueron avalados por el mismo alcalde a cambio de votar por él en las pasadas elecciones, lo que fue ratificado por Javiera Torres, directora de Obras Municipales, quien incluso notificó al alcalde, haciendo éste caso omiso, por lo que fue enviado al Juzgado de Policía Local.
Teleserie que no termina y que puede costarle el sillón edilicio al Partido Socialista en la capital regional.