Fueron momentos de genuina preocupación para los asistentes al camping Arnoldo Keim en Osorno. Los gritos desesperados de una persona que se ahogaba en las aguas del río Rahue, llamaron la atención de otros bañistas, los cuales, dos de ellos no dudaron en acudir en su ayuda.
Sin embargo, ellos también fueron arrastrados por la corriente del río, lo que generó todo un posterior operativo de rescate protagonizado por Bomberos, Carabineros y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) de Osorno, detalló el comandante de esta última organización, Cristian Mancilla.
Mancilla agregó que afortunadamente, los tres involucrados lograron salvarse: dos de ellos por sus propios medios y un tercero, con ayuda de otras personas.
Por último, desde la Urat hicieron un enfático llamado a las personas a no bañarse en la orilla del Rahue, ya que este acto no está autorizado, debido a la peligrosidad que reviste el amplio lecho del río.
Día de terror para estos tres bañistas que tuvieron mucha suerte de poder contar su experiencia, ya que es sabido que las aguas del Rahue, no tienen mucha misericordia.