Dudas sobre criterios de asfaltado en caminos rurales marcan la previa de la reunión entre vecinos de la ruta U55 y autoridades

558

Tal como hemos informado en anteriores ocasiones, para este jueves se espera una crucial reunión entre una agrupación de vecinos que residen en las cercanías de la ruta U55, en el sector que comprende Osorno y Cancura y diversas autoridades parlamentarias, regionales, provinciales y comunales. Todo esto, en la sede social de la Junta de Vecinos de Pichil.

La idea es generar un encuentro de análisis y verificación en terreno, oyendo a la comunidad, y así, buscar mecanismos de solución para mejorar los estándares de seguridad vial en la ruta que une Osorno y Puerto Octay.

Un hecho que mantiene expectante a la comunidad entre Osorno y Cancura, sostuvo el presidente de la agrupación, Bernardo Díaz.

El encuentro permitirá el intercambio de ideas entre los presentes, donde una de las críticas, aparte de la mencionada demora en las obras que debería realizar Vialidad, es el cuestionamiento a la elección de otros caminos para su pavimentación, como el de la Central Rupanco, que conecta precisamente con la U55 y que vería aún más recargado su tránsito vial, algo que es analizado por Bernardo Díaz.

Al respecto, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Günckel, quien también confirmó su asistencia a la reunión en Pichil, manifestó que estos cuestionamientos son injustos, pues es un anhelo para los vecinos desde hace 30 años.

La creciente alza demográfica y que influye en el tráfico de la ruta U55, es una de las razones que se abordarán en este encuentro, que pretende marcar un precedente y así, generar cambios en el mediano plazo.