Valdivia y Los Lagos se unen: Alcaldesa y alcalde de ambas comunas contrajeron matrimonio

188

En una ceremonia celebrada este sábado en la tarde y a la que asistieron cerca de 100 invitados, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, contrajeron matrimonio.

Según informó El Austral, la unión se trata de un hito de la historia reciente de la política regional, ya que ambos están en ejercicio de sus funciones y se conocieron precisamente en circunstancias relacionadas con política.

Una de las primeras pistas del romance apareció en septiembre de 2022, con una fotografía que Amtmann publicó en su cuenta de Facebook junto a Retamal.

«La petición de pololeo me pilló por sorpresa. Pero no lo pensé mucho, le dije al tiro que sí. Es más, nunca pensé que ella se iba a fijar en mí», dijo el alcalde de Los Lagos.

«Carla es una mujer muy auténtica, inteligente y hermosa. También es muy consecuente con sus convicciones y con un tremendo amor por Valdivia. Es una excelente compañera, una tremenda madre y en general, una mujer excepcional», dice Retamal sobre su nueva esposa.

«Aldo es muy guapo. Es una persona muy comprometida con su comuna. Es también maravillosamente buen anfitrión. Nunca había conocido a alguien que le guste tanto atender a otros; y demostrar a través de eso el cariño y el amor. También es excelente bailarín de cueca», dice por su parte Amtmann.

La alcaldesa y el alcalde se pusieron de novios en febrero de 2023, y tras hacerse pública la fecha del matrimonio, la pareja recibió diversas manifestaciones de cariño ciudadano.

Incluso, el Presidente Gabriel Boric dijo que quizás viajaría a la zona para estar presente en la unión, pero finalmente envió felicitaciones y saludos a los recién casados. Eso sí, la pareja aclara que ahora que están casados cada uno seguirá viviendo en las comunas donde son alcaldes.

«El desafío como pareja ha sido encontrar los espacios para nuestra vida personal dentro de lo que significa ser alcaldes en ese camino es que creemos que no vivir en una misma casa todo el tiempo, es parte de la relación que decidimos construir», explica Retamal.

Fuente: Emol.com