Este miércoles, el Sindicato de Colectivos de Puerto Montt se movilizó para exigir medidas de seguridad, control y fiscalización contra los taxis piratas, con quienes compiten por pasajeros, generando conflictos que han llegado a situaciones de agresión.
Carlos Pacheco, dirigente del sindicato, compartió detalles de un incidente el 5 de enero, donde un colega fue agredido por conductores de taxis piratas, destacando la importancia de la intervención de terceros para evitar tragedias.
Pacheco subrayó que estos problemas se centran principalmente en conductores de origen extranjero, pero aclaró que la movilización no tiene motivaciones discriminatorias, destacando la participación de miembros extranjeros dentro del gremio.
Además, el dirigente expresó su descontento con la llamada Ley Uber, criticando la aparente inacción del gobierno y los entes públicos. En ese contexto advirtió sobre el impacto negativo que podría tener la implementación de una aplicación que afectaría al transporte público en general.