La decisión fue adoptada por 79 socios activos del equipo albiverde, en la asamblea celebrada en la tarde de este martes, en la sala de conferencias del Estadio Chinquihue.
Tras una cuenta del estado económico de la institución, y del resultado de la campaña de captación de socios y de recursos para evitar la privatización del equipo, los socios a viva voz decidieron el destino de la institución fundada en mayo de 1983.
Por 48 votos a favor y 31 en contra, los socios decidieron facultar al directorio del equipo del velero negociar la entrada de inversionistas para el control del primer equipo del club puertomontino, que en la temporada pasada descendió a la segunda división profesional.
La idea es que quienes lleguen, lo hagan con recursos frescos para salvar a la institución, indicó el presidente de los albiverdes, Héctor Gaete, a Mi Sur Deportes
En los próximos días, los directivos deberán disponer del reglamento para licitar la entrada de privados al control de la institución, quienes deberán sanear las deudas acumuladas en el club y proyectar la participación del equipo en el campeonato, lo que incluye entregar una millonaria garantía a la ANFP.
El modelo institucional a seguir será el de Colo Colo: es decir, la corporación seguirá trabajando a cargo de las series menores, y el futbol femenino, mientras el grupo que se haga del control del club podrá manejar los destinos del primer equipo que milita en el futbol profesional, con un directorio que debería contar con integrantes de la Corporación, segun describió el presidente del equipo albiverde, Héctor Gaete
A la fecha, el club de Deportes Puerto Montt no ha pagado los sueldos de los 9 jugadores con contrato vigente, y de la plantilla de trabajadores de la institución correspondientes al mes de diciembre. Por ello, la campaña de captación de recursos se mantendrá, en busca de poder cumplir los compromisos de la institución.
Según indicaron directivos del equipo puertomontino, ya ha habido consultas de posibles inversionistas privados. Antes de fin de mes, en una nueva asamblea de socios, deberá zanjarse quienes se harán del control del fondo del deporte profesional, y con ello, del equipo que representa a la capital regional en el campeonato de segunda división profesional