“Yo no soy un candidato de continuidad” con estas palabras, el exsenador Rabindranath Quinteros fijó su posición e inscribió su precandidatura a la alcaldía de Puerto Montt, comuna de la que fue alcalde entre 2000 y 2012 y donde el actual jefe comunal socialista, Gervoy Paredes no puede ir a reelección y enfrenta además una serie de acusaciones por mal manejo de recursos públicos.
El exsenador Quinteros se mostró abierto a participar de primarias o de las instancias que determine el partido socialista para elegir a su candidato.
Radio Sago le consultó a Quinteros, cuánto podría afectarle en su eventual candidatura, los cuestionamientos a la gestión del alcalde Paredes, a lo que el precandidato señaló que no hará leña del árbol caído.
En esa misma línea, Quinteros aseguró que no es un candidato de continuidad, desmarcándose de la actual administración edilicia de su compañero de partido, Gervoy Paredes.
Las declaraciones de Rabindranth Quinteros cobran relevancia, toda vez que se dan en medio de lo señalado recientemente por el ex concejal Eduardo Matamala (DC), quien sostuvo que durante la elección senatorial de 2013 se produjo una sobredotación en el Daem Puerto Montt por trabajos en la campaña política, apuntando a la campaña de Quinteros, donde el aludido asegura, que su candidatura senatorial no recibió nunca algún tipo de respaldo del municipio de la capital regional de Los Lagos.