Una de las problemáticas durante el pasado fin de semana, producto de las altas temperaturas y el viento, fueron los eventuales focos de incendios forestales que afectaron a sectores cercanos a la Ruta 5 Sur, lo que generó problemas evidentes con la visibilidad.
El primero ocurrió el pasado viernes a la altura de Inia Remehue, en el kilómetro 912, en el sector del Fundo San Francisco.
Al lugar concurrieron diversas unidades desde Osorno, las cuales ya se encontraban apostadas en caso de emergencia. Se trató de un siniestro de mediana extensión con pastizales y matorrales que ardieron en ladera de cerro, con peligro de propagación. Finalmente pudo ser controlado.
El domingo, hubo dos focos: uno en Río Negro, en el sector Millacura con peligro de vivienda, el cual contó con apoyo de Bomberos de Riachuelo.
Y durante la tarde, otro foco en el sector de Pilauco, encendió las alarmas, debido a que el fuego era visible desde la misma carretera, sin embargo, pudo ser extinguido, indicó el Comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce.
220124 OLA INCENDIOS
El oficial bomberil añadió que la denuncia oportuna respecto a estos siniestros, es la mejor forma de ayudar y que los organismos competentes, procedan a una rápida respuesta.