Luego que la tarde de este miércoles 24 de enero se reportaran dos incendios forestales en la comuna de San Pablo, en los sectores de Quitra quitra y Trumao, en horas de la medianoche se entregó un nuevo reporte respecto a la situación de ambas emergencias que movilizaron a bomberos y personal de Conaf.
Respecto a lo ocurrido en Trumao, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef indicó que el fuego afectó a 25 metros lineales de pastizales y matorrales, no existiendo viviendas afectadas.
En relación a lo ocurrido en el sector de Quitra quitra, Pailalef agregó que el fuego se propagó a 3.2 hectáreas de eucaliptus y matorrales, estando -hasta esta medianoche- aún en combate no presentando propagación en el terreno afectado.
En esta última emergencia trabajan brigadistas, helicópteros y una avioneta de Conaf y Forestal Arauco, además, de bomberos de Quilacahuín, San Pablo y Osorno, quienes realizaron turnos durante la noche.
Por último, la delegada presidencial provincial de Osorno agregó que durante esta mañana se evaluará la continuidad de los trabajos con el personal y apoyo necesario hasta que la emergencia este totalmente controlada.