La amenaza latente de incendios forestales a lo que se suman las altas temperaturas pronosticadas durante estos días manetienen a los equipos de emergencia en estado permanente de alerta y también en combate constante debido los distintos focos que se han registrado en la zona.
Cristian González, director subrogante de SENAPRED Los Lagos, informó que se reporta un incendio forestal que está en pleno combate en el sector de Esperanza que lleva una superficie consumida de 10 hectáreas y que ha obligado a declarar Alerta Amarilla para la comuna de Fresia.
González precisó que actualmente hay una Alerta Amarilla en Chiloé y la comuna de Fresia, en tanto, se mantiene una Alerta Temprana Preventiva en toda la Región de Los Lagos por amenaza de incendios forestales.
El director subrogante de SENAPRED Los Lagos, agregó que el incendio de San Pablo se encuentra totalmente controlado y alcanzó un superficie de más de 13 hectáreas quemadas y se continúa trabajndo en su extinción total, igualmente informó de un foco que se reportó en la provincia de Osorno en el sector de Putrihue y que se mantiene en observación.
De acuerdo al pronóstico metereológico la situación es de cuidado, toda vez que no se proyectan precipitaciones para los próximos días.