Con una mayoría liderada por Chile Vamos, la Comisión de Trabajo del Senado que revisará la vilipendiada reforma previsional impulsada por el Gobierno, tendría como presidente al representante de la Región de Los Lagos, el UDI Iván Moreira.
El parlamentario gremialista señaló que, además de permitir a su tienda manejar los tiempos a la hora de las discusiones, es dar las garantías suficientes para que haya “un debate sereno, serio y de responsabilidad”.
Asimismo, Moreira adelantó que la discusión estará enfocada a defender lo ya votado en la Cámara Baja por la derecha durante esta semana, la cual aprobó la idea de legislar al respecto, pero sin visar la idea del ahorro del 6% adicional, donde una mitad era para cotización individual y la otra, para un fondo solidario, como planteaba el Gobierno.
Se augura un debate complejo para el próximo marzo, después del receso legislativo de febrero, donde el Gobierno, según adelantó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, podría abrirse a explorar alternativas para ver qué hacer con el 6% adicional de capitalización individual.