Incendio forestal en San Pablo parcialmente controlado: Solo quedan brigadas de la Conaf en el lugar del siniestro

148

Según información proveniente de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, el gigantesco incendio que alcanzó las 1100 hectáreas de afectación en la comuna de San Pablo, desde el pasado domingo, está siendo controlado durante esta jornada.

En conversación con Radio Sago, la delegada Claudia Pailalef detalló se levantaron todas las unidades bomberiles que estaban prestando apoyo hasta este miércoles, entre ellos, el puesto de mando levantado por la USAR de Puerto Montt, por lo que ahora toda la coordinación queda en manos del Cuerpo de Bomberos de San Pablo.

 

La representante presidencial agregó que Carabineros realizó un exhaustivo patrullaje en la zona y que la alerta roja se mantiene, pues todavía se debe trabajar en combatir los fuegos subterráneos, con la operatividad de tres brigadas y dos helicópteros de la Conaf, una brigada forestal (Brife) del Ejército, una retroexcavadora para levantar cortafuegos y un camión aljibe de bomberos.

En cuanto a eventuales rebrotes del incendio, se solicitará el apoyo inmediato de Bomberos de San Pablo y en caso de mayor dificultad, se suma Osorno, explicó Pailalef.

De momento, las cifras de afectación de este incendio se mantiene en 1100 hectáreas afectadas, las cuales, la gran mayoría son de origen agrícola, principalmente rastrojo de cereales y una mínima porción es vegetación nativa afectada.