A 24 horas de que quedara en prisión preventiva el encargado de tesorería y contabilidad del Gobierno Regional de Los Lagos, quien fue acusado por la Fiscalía Local de Puerto Montt de malversar $308 millones, se conoció que las dependencias del Gore fueron visitadas por la PDI por orden judicial.
Se trató de dos diligencias realizadas en menos de una semana.
La primera de ellas, cumplida el 1 de febrero, se incautaron documentos varios, mientras que la segunda, efectuada a principios de esta semana, los funcionarios de la PDI requisaron equipamientos.
Todas estas tareas están en el marco de la investigación de Caso Convenios, luego que Gore entregara $2.400 millones para el saneamiento de títulos de dominio a entidades privadas que no contaban con la experiencia para el proyecto, ni menos con la facultad legal para hacerlo.
Sobre la formalización del ex tesorero del Gobierno Regional, Fabiola Yáñez, jefa subrogante del Departamento Jurídico, comentó que esperan presentar una querella al respecto.
Asimismo, la abogada confirmó un sumario administrativo en contra del funcionario que está hoy en prisión preventiva
Por último, se espera que el caso del tesorero del Gore sea incluido en la querella que presentó la UDI en la arista regional del Caso Convenios