Puerto Varas decreta duelo comunal por tragedia del mall chino

200

 

El alcalde de Puerto Varas decretó duelo comunal por el trágico incendio y lamentó la tardanza de 45 minutos en la llegada del carro de bomberos con escalera telescópica para combatir de mejor forma el fuego.

El alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate decretó duelo comunal de dos días por el fallecimiento de tres ciudadanos chinos y una mujer boliviana tras el voraz incendio que destruyó por completo el denominado mall chino, el que se ubicaba en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Gárate, sostuvo que la reacción de los bomberos locales fue excelente, pero lamentó la tardanza en la llegada del carro con escalera telescópica desde Puerto Montt, que demoró 45 minutos en llegar al lugar de la emergencia.

Cabe mencionar que desde hace cinco años el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas ha estado solicitando una máquina con escalera telescópica debido a la construcción en altura que se ha dado en la ciudad.

Asimismo, el alcalde de Puerto Varas contó que el mall chino tenía una patente comercial provisoria y que el municipio desconocía que el inmueble también era usado para residencia.

El alcalde de Puerto Varas puntualizó que ahora viene un trabajo entre las respectivas embajadas y la delegación presidencial regional para determinar en qué condición estaban las víctimas en el país, donde al menos una, dijo, estaba indocumentada.

El jefe comunal, por último, manifestó que esta tragedia pone en evidencia que este tipo de locales deberían ser normados por carga calórica.