En el tercer día de trabajos para el control y extinción del incendio forestal en el sector Purrehuín Alto, comuna de San Juan de la Costa, continúan las labores de personal de Bomberos, Conaf y cuatro helicópteros.
De acuerdo con lo informado por la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, la emergencia se mantiene en combate, sin embargo, afirma que las condiciones han mejorado y se evalúa el trabajo de maquinaria pesada para la creación de cortafuegos. Además, comentó que el avión tanker debió destinarse a un incendio forestal en Puerto Montt, sin embargo, continúa el trabajo de los helicópteros.
Pailalef agradeció el apoyo y colaboración de privados, entre ellos, Sago AG, que han aportado con agua y combustible, resaltando así, la solidaridad y el trabajo conjunto cuando se combate este tipo de emergencias.
En el combate del incendio forestal en San Juan de la Costa trabajan Bomberos de varias comunas de la provincia de Osorno, así como brigadas de Conaf de Los Lagos, Los Ríos y Valparaíso, además de Ejército, Carabineros y personal de salud.