“Expo Campo y Vida” se desarrollará en el recinto de exposiciones del Gremio en Osorno, desde el 3 al 5 de mayo.
Desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo, el recinto SAGO en la ciudad de Osorno se llenará de color y alegría, con la realización de la primera Expo Campo y Vida, que organiza la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, con la participación del Ministerio de Agricultura, a través de la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos.
Se trata de una muestra que reunirá a productores y empresas relacionadas con nuestro mundo rural, dando espacio s para todo el quehacer agrícola, ganadero, turístico, cultural, y alimentario con vista a la temporada otoño-invierno.
El evento congregará a productores, proveedores de insumos y servicios, para emprendedores y empresas de tamaño mediano a pequeño, que muchas veces no tienen una oferta tan amplia ni tan disponible de maquinaria, insumos, alternativas tecnológicas o economía circular.
“Esperamos que los Servicios del Agro, Universidades y Centros de Investigación puedan desplegar todo su conocimiento técnico, con demostraciones en vivo, charlas y actividades de cada rubro. El factor de apoyo a ruedas de negocio y actividades comerciales con traída de clientes también es un sello que se desea imprimir, ya que la comercialización es una piedra en el zapato que representa a diversos rubros del campo», indica el Presidente de SAGO, Sergio Willer.
La «Expo Campo y Vida» está orientada a diferentes públicos: ganaderos, sector forestal de pequeña escala, sector horticultor, productores de papas, productores de frutales, miel, lana, artesanía, elaboradores de alimentos del mar y de la tierra. “También deseamos que el público general encuentre soluciones prácticas, desde alimentos, artesanía y destinos turísticos, hasta maquinaria, insumos, y acceso a servicios. Pensemos que hay gran cantidad de personas que tienen parcelas o pequeños predios, ellos también podrán encontrar soluciones innovadoras. Dada la época del año, los rubros ligados a madera, calefacción y aislación serán un punto importante de la Feria”, agregó Willer, quien manifestó su esperanza de que la muestra se “convierta también en un polo para fomentar el arraigo a las tradiciones campesinas, y mostrar nuestras diferentes expresiones culturales, tan características del mundo rural”, señaló Willer.
«La idea de esta muestra es convertirla en la gran fiesta de la familia campesina, con temáticas que sean atractivas para nuestros pequeños y medianos productores, sino también para la gente de Osorno y de las ciudades cercanas, que quieran abastecerse o hacer contactos con quienes a diario desde las distintas zonas de la región trabajan elaborando productos de primera calidad», agregó el Presidente
del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., Sergio Willer.
La actividad contará con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, que además participará con todos sus servicios instalados para atender a sus beneficiarios.
Por su parte la seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Tania Salas Araya, afirmó que “la realización de este gran evento es una alianza histórica entre lo público y lo privado, donde buscamos poner en valor la vida en el campo, promoviendo y resaltando el potencial productivo de la pequeña y mediana agricultura. Para nosotros, como co-organizadores, esta feria es la consagración del diálogo que hemos estado desarrollando junto a los distintos gremios que conforman el mundo silvo agropecuario de la región, en especial con SAGO AG con quienes hemos desarrollado esta alianza”.
La autoridad regional agrego además que “en la Expo Campo y Vida nuestro objetivo es que los productores puedan generar negocios e intercambio de conocimientos, además del atractivo hacia toda la comunidad, porque la agricultura no se detiene en ninguna época del año”.
En las próximas semanas, será comunicado el programa de actividades de esta nueva muestra, que incluirá espectáculos artísticos en vivo, competencias deportivas y tradicionales, food trucks y restaurantes al interior del recinto de exposiciones, además de una serie de sorpresas pensadas en tener un fin de semana lleno de alegría y color, en el corazón de Chile.