Hasta el 08 de marzo estarán abiertas las postulaciones para participar de esta iniciativa encabezada por el Centro de Rehabilitación “Kümelen” y cuyo objetivo es formar cuidadores para personas mayores que presentan algún grado de deterioro cognitivo y que pertenezcan a la provincia de Osorno.
Lo anterior, fue explicado por Claudia Romero, médico geriatra y directora del Centro Kümelen agregando que existe una necesidad de educar y preparar a la comunidad, considerando el envejecimiento de la población.
Desde el dispositivo de la red de salud mental del Servicio de Salud Osorno indican que este curso está dirigido a personas desde los 18 años, que tengan disponibilidad para asistir de forma presencial a las clases, que manejen redes sociales y que tengan interés en desempeñarse en este tipo de cuidados.
El inicio de este programa formativo está previsto para la primera semana de abril del presente año, con 40 cupos disponibles. Los interesados deben escribir un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre completo, RUT, fono de contacto, correo electrónico y las motivaciones para realizar el curso.