Tras el preocupante aumento en ciertos delitos, tales como, el robo de vehículos y abigeatos, desde diversas agrupaciones, entre ellas, la ONG Campo Seguro piden la creación de una Brigada de Inteligencia Policial Especializada de la Policía de Investigaciones con sede en Osorno.
Así lo señaló Francisco Muñoz Lebreton, gerente de la organización antes mencionada, quien comentó que se trabaja en planes de prevención para mejorar los índices de seguridad, sin embargo, se necesita una cobertura policial efectiva, la que actualmente tiene base en la región de Los Ríos.
Muñoz agregó que actualmente existen voluntades para instalar esta brigada en la provincia de Osorno, luego de diversas coordinaciones y mesas de trabajo que se realizan periódicamente.
Con relación a la importancia de esta brigada en la zona, se busca generar un mayor apoyo a la investigación judicial, articulando una mayor labor de inteligencia policial en casos de alta complejidad como atentados o ataques incendiarios.
Por último, el gerente de la ONG Campo Seguro, Francisco Muñoz llamó al Congreso a avanzar en la discusión y promulgación de leyes como la Antiterrorista y la relacionada al Sistema de Inteligencia del Estado, que, a su juicio, permitirán avanzar en materias de prevención y combate de la delincuencia tan anheladas por la ciudadanía.