Un camión con acoplado que transportaba 36 toneladas de fertilizantes se precipitó el río Chifín destruyendo el viaducto de madera y salvando providencialmente con vida su conductor.
Los antecedentes recopilados en el sitio del suceso indican que a las 10 horas de este lunes la pesada máquina procedente de Concepción transitaba por el camino rural de sur a norte ingresando luego al puente Chifín que tiene un máximo permitido de 2 toneladas. Al darse cuenta el conductor identificado como Rodrigo Flores, que el acoplado estaba cediendo junto al puente, alcanzó a desenganchar el carro lo que evitó una tragedia.
No se logró otros detalles de lo acontecido puesto que el conductor siguió su ruta hacia Osorno para lograr el servicio de una grúa y luego rescatar la carga.
El procedimiento lo adoptó personal de la segunda comisaria de carabineros de Río Negro, al mando del mayor Marcelo Sarabia.
Producto del accidente, el tránsito vehícular por el camino antiguo Río Negro-Chifín se encuentra suspendido, y así lo estará al parecer por un buen tiempo considerando el grado de destrucción del viaducto.