Padres y apoderados pudieron expresar sus preocupaciones ante la falta de transporte para una treintena de estudiantes de la escuela rural Nochaco, en la comuna de Puerto Octay.
Mateo Ríos, en contacto con Radio Sago, indicó que se les habría explicado que la ausencia del servicio de traslado se debía a problemas en la publicación de la licitación, por lo que, se podía justificar la ausencia de los estudiantes.
En una improvisada reunión realizada en horas de la mañana, los padres y apoderados se reunieron con el alcalde Gerardo Gunckel, quien explicó que se han originado problemas y retrasos en el proceso, tanto en los costos como en las exigencias para el traslado de menores. El edil pidió paciencia a las familias, asegurando que existirían posibilidades para solucionar esta problemática.
Finalmente, desde el municipio confirmaron que se logró asegurar el traslado de los estudiantes, tras conseguir un transportista que desde este jueves 14 de marzo, y por el plazo de dos semanas, trasladará a los menores, mientras se realiza el proceso de licitación para todo el año.