El sueño cumplido de la casa propia siempre es un momento para recordar. Y por lo mismo, según cifras informadas por el Ministerio de Vivienda, en la Región de Los Lagos ya se han entregado 6259 inmuebles.
En esa línea, desde la Seremía de la cartera a nivel regional, precisaron que la meta regional, cifrada en poco más de 14 mil viviendas, ya cuenta con un 44% de avance, dos por ciento más que a nivel nacional.
Fabián Nail, secretario regional del ramo, agregó que hay casi 8 mil viviendas en construcción y otras 5 mil con pronta ejecución de obras, por lo que se asegura financiamiento público para entregar 19 mil inmuebles en total.
Sin embargo, desde la vereda opositora cuestionan dichas cifras. El senador RN, Carlos Kuschel, quien se ha caracterizado por ser un crítico de esta gestión, relativizó el número de viviendas cuantificadas, pues argumentó que muchas comenzaron su construcción en el gobierno anterior.
Por último, el parlamentario agregó que los responsables de la “lenta” , según él, implementación de este plan habitacional de emergencia, proviene desde el nivel central, descartando que sea una competencia propia del Seremi de Vivienda, Fabián Nail.