La Brigada Antinarcóticos de la PDI a raíz de antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre en el peaje Lanco, detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana que transportaba droga en forma de ovoides en un bus inter provincial con destino a Valdivia, desde donde la distribuía a lugares cercanos.
Lo anterior fue confirmado por el Comisario de la Brigada Antinarcóticos, Cristian Lara quien señaló que el detenido por infracción a la ley 20.000 de drogas, habría adquirido el producto en la zona central del país para luego trasladarla, a través de un bus inter provincial, a la Región de Los Ríos con la finalidad de comercializarla entre los microtraficantes y consumidores de algunas localidades sureñas.
El ciudadano extranjero fue detenido, tenía domicilio en la región Metropolitana y no registraba antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales en su contra. El imputado portaba 260,08 gramos de Clorhidrato de Cocaína dosificado en 25 ovoides.
Además, fueron notificadas cuatro personas que viajaban en diversos buses interprovinciales controlados por la PDI, debido al porte y consumo de drogas lo cual es sancionado como Infracción al Artículo 50 de la Ley de Drogas, incautándoles 64,15 gramos de cannabis sativa.