Tras su bullada salida del Ministerio de Desarrollo Social, el exsecretario de Estado y amigo personal del Presidente Gabriel Boric, Giorgio Jackson Drago, interpuso una demanda contra 23 diputados de la UDI, por “difamación”, hace un par de días.
El argumento basal de esta acción judicial, fue a raíz de una carta enviada por la UDI al Gobierno el pasado 20 de julio de 2023, donde pidieron la destitución de Jackson, debido al robo de 23 computadores ocurrido ese mismo día desde el ministerio en Santiago y el escándalo Democracia Viva, además de sindicarlo de armar un “esquema de defraudación a través de fundaciones políticas” y de estar involucrado en el robo de esos equipos.
Pues bien, Jackson en su demanda involucró a dos diputados de la Región de Los Lagos: Daniel Lilayú y Fernando Bórquez, quienes criticaron la determinación del exministro. El exgobernador de Osorno dijo que este hecho “lo tiene sin cuidado”.
Por su parte, el representante y oriundo de Chiloé, dijo que esto tensionará aún más la relación entre el Gobierno y el oficialismo.
Por último, el fundador del Frente Amplio, hoy radicado en España, dijo que podría retirar la acción judicial si hay «genuinas disculpas públicas».