Tras lo expuesto por los municipios interesados en la recuperación y mejoramiento de dos espacios públicos, la Comisión Osorno del CORE Los Lagos aprobó un financiamiento cercano a los 380 millones de pesos para ambas iniciativas.
En el caso de la capital provincial, se trata del mejoramiento integral de la plaza Villa San Ramón, lo cual fue valorado por el consejero Francisco Reyes, destacando el buen uso de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
La plaza, ubicada en el sector de Rahue Alto verá ampliada su superficie a más de tres mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 334 millones de pesos e incluye áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, luminarias, bancas y basureros.
En tanto, para San Pablo se aprobaron más de 51 millones de pesos para ejecutar la etapa de diseño del proyecto de reposición de la cancha Villa San Pablo, que incluiría la construcción de una cancha de pasto sintético, iluminación e instalaciones para los deportistas.
Ambos proyectos deberán ser aprobados por el pleno del Consejo Regional de Los Lagos que sesiona este miércoles 24 de abril, en la comuna de Osorno.